Restauración de telita blanca
Hoy ha llegado al taller una telita blanca original de feber que necesita tratamiento para recuperar su bonito color blanco original.
El primer paso será dar un par de primeros lavados con jabón de ropita blanca y aclarar bien, para quitar la suciedad más superficial.
Si este paso ya está realizado, vamos al paso 2. En este paso pondremos a remojo la telita en agua templada con un chorro de lejía para ropa blanca bien disuelto y con agua suficiente para cubrir bien toda la tela, por ejemplo en un barreño de plástico que destinemos a estas tareas de recuperación de tejidos. Dejamos reposar una o dos horas, o hasta que veamos que las manchas han desaparecido, a veces son más rebeldes. En nuestro caso, la cosa estaba complicada y ha requerido dejarlo una noche entera en tratamiento.
El tercer paso, tras un buen aclarado en profundidad consiste en remojar durante uno o dos días en agua, inicialmente caliente con bastantes polvitos de oxi action. En las siguientes imágenes podemos ver la evolución del tejido en cada uno de los tres tratamientos: